Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorJiménez Ramos, Victoria María
dc.date.accessioned2022-11-01T01:38:07Z
dc.date.available2022-11-01T01:38:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100307
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como objetivo proponer estrategias basadas en tareas para mejorar el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de EGB de la Unidad Educativa La Maná – Ecuador 2021. La investigación fue de tipo básica, el diseño fue propositivo. La población en este caso correspondió a 117 estudiantes de la unidad educativa. Para el desarrollo de la recolección de datos se empleó el instrumento del cuestionario de encuesta, el mismo que fue sometido a validación. La validez de la investigación fue determinada mediante el juicio de tres expertos quienes dieron su veracidad de los mismos y la confiabilidad de la información fue determinada en el programa SPSS 25. En los resultados, se observó la tabla que un 37% respectivamente de docentes hacen uso de estrategias de enseñanza centrada en tareas, también se observa que hay estudiantes que han desarrollado sus habilidades de recepción. El resultado de la dimensión 1 de la variable 1, cuyo resultado más alto en las preguntas planteadas fue la escucha activa con el 48%. En la segunda alternativa, sobre el hábito y practica de le lectura el valor más alto lo obtuvo la opción “a veces” con el 51% de respuestas. En conclusión, se determinó que la comunicación simple de los estudiantes debe basarse en habilidades e información y con la propuesta se mejorarán las posibilidades, oportunidades y también aumentará la confianza de habilidades de expresión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias basadas en tareas para fortalecer el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de Unidad Educativa La Mana, Ecuador 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.dni1200821104
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess