dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Jiménez Ramos, Victoria María | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T01:38:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T01:38:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100307 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto tuvo como objetivo proponer estrategias basadas en tareas
para mejorar el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de
EGB de la Unidad Educativa La Maná – Ecuador 2021. La investigación fue de
tipo básica, el diseño fue propositivo. La población en este caso correspondió a
117 estudiantes de la unidad educativa. Para el desarrollo de la recolección de
datos se empleó el instrumento del cuestionario de encuesta, el mismo que fue
sometido a validación. La validez de la investigación fue determinada mediante
el juicio de tres expertos quienes dieron su veracidad de los mismos y la
confiabilidad de la información fue determinada en el programa SPSS 25. En los
resultados, se observó la tabla que un 37% respectivamente de docentes hacen
uso de estrategias de enseñanza centrada en tareas, también se observa que
hay estudiantes que han desarrollado sus habilidades de recepción. El resultado
de la dimensión 1 de la variable 1, cuyo resultado más alto en las preguntas
planteadas fue la escucha activa con el 48%. En la segunda alternativa, sobre el
hábito y practica de le lectura el valor más alto lo obtuvo la opción “a veces” con
el 51% de respuestas. En conclusión, se determinó que la comunicación simple
de los estudiantes debe basarse en habilidades e información y con la propuesta
se mejorarán las posibilidades, oportunidades y también aumentará la confianza
de habilidades de expresión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias basadas en tareas para fortalecer el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de Unidad Educativa La Mana, Ecuador 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.dni | 1200821104 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |