Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorMendoza Rimari, Birina Isabel
dc.date.accessioned2022-11-01T05:39:07Z
dc.date.available2022-11-01T05:39:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100317
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de una institución educativa, Santa Anita, 2022. Desarrollado según el diseño preexperimental y de tipo aplicable. Se utilizó la técnica formal y como instrumento el cuestionario pre y post test denominado por sus autores Alliende, F. Condemarín, M. y Milicic, N. (2002) como Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) para recoger información sobre la variable comprensión lectora con un nivel muy fuerte de confiabilidad (0,736) por medio del estadístico Kuder Richardson (KR20). El conjunto de estrategias se aplicó a 33 estudiantes, en un estudio no probabilístico intencional. La variable comprensión lectora se aplicó a través dos dimensiones y catorce sesiones de aprendizajes. Se partió de la hipótesis de que las estrategias de lectura influyen significativamente en la mejora de la comprensión lectora, lo que finalmente se logró demostrar el objetivo general del trabajo, donde las estrategias metalingüísticas y metacognitivas ayudaron a que los estudiantes tengan una mejor comprensión de lo que leen, estrategia que deben ser replicadas de forma más recurrentes y poder obtener mejores resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de una institución educativa, Santa Anita, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni09842351
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess