Estrés académico y el aprendizaje en estudiantes de universidad pública, Arequipa, 2022
Fecha
2022Metadatos
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Hoy en día, los niños y jóvenes, indistintamente del grado que se encuentren
cursando, sufren estrés académico, un mal que a través del tiempo se ha ido
incrementando, influyendo negativamente en su salud y sus estudios. Es por ello
que se pretendió establecer la relación que existe entre el estrés académico y el
aprendizaje en los estudiantes de una universidad pública en Arequipa. De
acuerdo a la metodología empleada, fue un estudio del tipo básico, de enfoque
cuantitativo; el diseño fue no experimental, de corte transversal, de nivel
correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, a los cuales se
les aplicó un cuestionario basado en el Inventario SISCO y el cuestionario
propuesto por Pibaque (2021) para el caso de estrés académico y aprendizaje
respectivamente. Se comprobó que existe una correlación directa, positiva y
moderada entre el estrés académico y el aprendizaje (Rho de Spearman = 0.611
y p = 0.000 < 0.05). Siendo la conclusión más importante que, ante un cambio
positivo en los estudiantes con respecto al estrés académico, su nivel de
aprendizaje tendría una mejora regular
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