Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.authorDiaz Molinari, Javier Fernando
dc.date.accessioned2022-11-02T05:38:44Z
dc.date.available2022-11-02T05:38:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100364
dc.description.abstractHoy en día, los niños y jóvenes, indistintamente del grado que se encuentren cursando, sufren estrés académico, un mal que a través del tiempo se ha ido incrementando, influyendo negativamente en su salud y sus estudios. Es por ello que se pretendió establecer la relación que existe entre el estrés académico y el aprendizaje en los estudiantes de una universidad pública en Arequipa. De acuerdo a la metodología empleada, fue un estudio del tipo básico, de enfoque cuantitativo; el diseño fue no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario basado en el Inventario SISCO y el cuestionario propuesto por Pibaque (2021) para el caso de estrés académico y aprendizaje respectivamente. Se comprobó que existe una correlación directa, positiva y moderada entre el estrés académico y el aprendizaje (Rho de Spearman = 0.611 y p = 0.000 < 0.05). Siendo la conclusión más importante que, ante un cambio positivo en los estudiantes con respecto al estrés académico, su nivel de aprendizaje tendría una mejora regulares_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrés académico y el aprendizaje en estudiantes de universidad pública, Arequipa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.author.dni29594699
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess