Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y el aprendizaje en estudiantes de universidad pública, Arequipa, 2022
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Diaz Molinari, Javier Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T05:38:44Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T05:38:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100364 | |
dc.description.abstract | Hoy en día, los niños y jóvenes, indistintamente del grado que se encuentren cursando, sufren estrés académico, un mal que a través del tiempo se ha ido incrementando, influyendo negativamente en su salud y sus estudios. Es por ello que se pretendió establecer la relación que existe entre el estrés académico y el aprendizaje en los estudiantes de una universidad pública en Arequipa. De acuerdo a la metodología empleada, fue un estudio del tipo básico, de enfoque cuantitativo; el diseño fue no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario basado en el Inventario SISCO y el cuestionario propuesto por Pibaque (2021) para el caso de estrés académico y aprendizaje respectivamente. Se comprobó que existe una correlación directa, positiva y moderada entre el estrés académico y el aprendizaje (Rho de Spearman = 0.611 y p = 0.000 < 0.05). Siendo la conclusión más importante que, ante un cambio positivo en los estudiantes con respecto al estrés académico, su nivel de aprendizaje tendría una mejora regular | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrés académico y el aprendizaje en estudiantes de universidad pública, Arequipa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 29594699 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]