dc.contributor.advisor | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
dc.contributor.author | Daza Robles, Maria Luisa | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T06:36:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T06:36:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100368 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autonomía y la
socialización de niños de educación inicial y responde a la problemática institucional
descrita. Con un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional, con una
muestra probabilística estratificada de 73 niños y niñas de 5 años, a quienes se les
aplicó cuestionarios y la lista de cotejo válidos y confiables; se utilizó una prueba
no paramétrica en la contratación de hipótesis: Rho de Spearman. Podemos
observar en el resultado de la prueba de hipótesis del coeficiente de correlación fue
de r=0,582 siendo la correlación moderada. Así mismo la significación bilateral fue
de p=0.000 por lo tanto se acepta la hipótesis; existe relación estadística entre la
variable autonomía y la variable socialización de niños de 5 años, encontrándose
que, en la Lista de cotejo, se advierte el 45,60% ubicándose en el nivel medio la
variable autonomía; mientras 41,20% en el cuestionario se ubicó en nivel alto de
socialización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Autonomía y socialización en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Huánuco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10279981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8324-6668 | es_PE |
renati.author.dni | 22506040 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorela | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |