Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.authorDiaz Rodriguez, Maria Naureth
dc.date.accessioned2022-11-02T15:02:52Z
dc.date.available2022-11-02T15:02:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100396
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el uso de TIC y la gestión escolar. Se planteó como hipótesis general que el uso de TIC se relaciona significativamente con la gestión escolar en instituciones educativas de Padre Abad, Ucayali, 2022. La investigación fue de tipo aplicada y el enfoque cuantitativo. En cuanto al nivel fue correlacional con un diseño no experimental en el que se empleó la encuesta como técnica de recolección de información y el cuestionario como instrumento. Éste fue validado por tres expertos y sometido a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach para cada variable, obteniendo para la variable independiente 0,807 y 0,797 para la variable gestión escolar. Fue aplicado en una población de 35 directores del distrito de Padre Abad, de Ucayali, de manera anónima y voluntaria. Según los resultados obtenidos se comprobó la hipótesis general concluyendo que existe una relación significativa entre el uso de TIC y la gestión escolar. Igualmente, los análisis de correlación realizados entre las dimensiones formación cognitiva, procedimental y actitudinal de la variable independiente con la variable dependiente, determinaron que la relación existente entre ellos es significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la Información y Comunicaciónes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectAdministración escolares_PE
dc.titleUso de TIC y gestión escolar en instituciones educativas de Padre Abad, Ucayali, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18855955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1820-4047es_PE
renati.author.dni29480311
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess