Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de TIC y gestión escolar en instituciones educativas de Padre Abad, Ucayali, 2022
dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Diaz Rodriguez, Maria Naureth | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T15:02:52Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T15:02:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100396 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el uso de TIC y la gestión escolar. Se planteó como hipótesis general que el uso de TIC se relaciona significativamente con la gestión escolar en instituciones educativas de Padre Abad, Ucayali, 2022. La investigación fue de tipo aplicada y el enfoque cuantitativo. En cuanto al nivel fue correlacional con un diseño no experimental en el que se empleó la encuesta como técnica de recolección de información y el cuestionario como instrumento. Éste fue validado por tres expertos y sometido a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach para cada variable, obteniendo para la variable independiente 0,807 y 0,797 para la variable gestión escolar. Fue aplicado en una población de 35 directores del distrito de Padre Abad, de Ucayali, de manera anónima y voluntaria. Según los resultados obtenidos se comprobó la hipótesis general concluyendo que existe una relación significativa entre el uso de TIC y la gestión escolar. Igualmente, los análisis de correlación realizados entre las dimensiones formación cognitiva, procedimental y actitudinal de la variable independiente con la variable dependiente, determinaron que la relación existente entre ellos es significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la Información y Comunicación | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.title | Uso de TIC y gestión escolar en instituciones educativas de Padre Abad, Ucayali, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 29480311 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]