Uso de TIC y gestión escolar en instituciones educativas de Padre Abad, Ucayali, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
el uso de TIC y la gestión escolar. Se planteó como hipótesis general que el uso de
TIC se relaciona significativamente con la gestión escolar en instituciones
educativas de Padre Abad, Ucayali, 2022. La investigación fue de tipo aplicada y
el enfoque cuantitativo. En cuanto al nivel fue correlacional con un diseño no
experimental en el que se empleó la encuesta como técnica de recolección de
información y el cuestionario como instrumento. Éste fue validado por tres expertos
y sometido a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach para cada variable,
obteniendo para la variable independiente 0,807 y 0,797 para la variable gestión
escolar. Fue aplicado en una población de 35 directores del distrito de Padre Abad,
de Ucayali, de manera anónima y voluntaria. Según los resultados obtenidos se
comprobó la hipótesis general concluyendo que existe una relación significativa
entre el uso de TIC y la gestión escolar. Igualmente, los análisis de correlación
realizados entre las dimensiones formación cognitiva, procedimental y actitudinal
de la variable independiente con la variable dependiente, determinaron que la
relación existente entre ellos es significativa.
Colecciones
- Lima Norte [3458]