Hábitos de estudio y rendimiento académico en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Yarlequé Espinoza” Catacaos, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación desarrollada ha tenido como fin establecer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Yarlequé Espinoza” Catacaos, 2015.
El tipo de estudio que se toma en esta investigación es el No experimental, puesto que no se tiene control sobre las variables de estudio: Hábitos de estudio y rendimiento académico, destacando el hecho de no haber manipulado su comportamiento. El estudio tomo como muestra a 104 estudiantes, la muestra de estudio fue la población manejable en el proceso de investigación, por ello la muestra es de tipo no probabilística. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la Encuesta y el cuestionario basado en la escala de Likert, así como la revisión documental con la ficha de revisión documental. La identificación de la relación entre las variables se realizó a través de la prueba coeficiente de correlación de Pearson para comprobar la significatividad de la correlación existente. La hipótesis formulada fue: Los hábitos estudio se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológica “Manuel Yarlequé Espinoza” Catacaos, 2015.
Los resultados hallados en la investigación señalan que existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público “Manuel Yarlequé Espinoza” de Catacaos. Así lo evidencia el valor obtenido en el coeficiente de correlación de Pearson: Sig. Bilateral de ,008.
Collections
- Piura [1617]
The following license files are associated with this item: