Calidad del servicio educativo y satisfacción en los estudiantes del instituto de educación superior Zegel Ipae,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Alcanzar un gran nivel en la calidad de servicio y lograr la satisfacción del estudiante
son los objetivos de toda institución educativa y su gran preocupación es mantener
una mejora continua a fin de elevar los estándares de reconocimiento y posición,
es por ello que la presente investigación tuvo como propósito determinar la relación
que existe entre la Calidad de Servicio Educativo y la Satisfacción de los
Estudiantes del Instituto de Educación Superior Zegel Ipae, 2022.
Para el cumplimento del propósito se planteó la siguiente interrogante ¿Existe
relación entre la Calidad de Servicio Educativo y la Satisfacción de los Estudiantes
del instituto en mención?, estableciendo una metodología cuantitativa de nivel
correlacional, con una muestra de 83 estudiantes, a la cual se le aplicó dos
cuestionarios una para cada variable conformada por 24 y 20 ítems
respectivamente con escalas de Likert.
Se presentaron los datos estadísticos donde se evidenció que la población
estudiantil antes mencionada se encuentra altamente satisfecha con los servicios
prestados por la institución considerándolo en un promedio alto con 80% de
puntuación. De esta manera se determinó la relación directa entre las variables
Calidad de Servicio Educativo y la Satisfacción Estudiantil
Colecciones
- Lima Norte [3459]