Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre el Cyberbullying y el bienestar
psicológico en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Tacna,
Tacna – 2022. Enfoque cuantitativo y método deductivo, nivel descriptivo, tipo
básica, diseño, no experimental – correlacional, la técnica fue la encuesta e
instrumento cuestionario, tuvo una población de 423 y la muestra fue 166
estudiantes. Los resultados señalaron que existe una relación entre la
cibervictimización escrita - verbal y el bienestar psicológico con un p valor= ,000
y un Rho= -,279; también se relacionan la cibervictimización visual y el bienestar
psicológico en estudiantes, el valor de p valor= ,008 y Rho = -,205; se relaciona
la exclusión online y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor = ,000
y Rho = -,209; se relaciona la exclusión online y el bienestar psicológico en
estudiantes con un p valor = ,000 y Rho = -,209; se relaciona la suplantación y el
bienestar psicológico en estudiantes con p valor= ,055 y Rho= -,149. Se concluyó
que existe una relación entre el Cyberbullying y el bienestar psicológico en
estudiantes con un p valor= 0,000 y Rho= -,303, lo que implica una correlación
baja y negativa o inversa.
Colecciones
- Lima Norte [2627]