Mostrar el registro sencillo del ítem
Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Pino Alarcon, Frida Margot | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T15:00:11Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T15:00:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100537 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación entre el Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Tacna, Tacna – 2022. Enfoque cuantitativo y método deductivo, nivel descriptivo, tipo básica, diseño, no experimental – correlacional, la técnica fue la encuesta e instrumento cuestionario, tuvo una población de 423 y la muestra fue 166 estudiantes. Los resultados señalaron que existe una relación entre la cibervictimización escrita - verbal y el bienestar psicológico con un p valor= ,000 y un Rho= -,279; también se relacionan la cibervictimización visual y el bienestar psicológico en estudiantes, el valor de p valor= ,008 y Rho = -,205; se relaciona la exclusión online y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor = ,000 y Rho = -,209; se relaciona la exclusión online y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor = ,000 y Rho = -,209; se relaciona la suplantación y el bienestar psicológico en estudiantes con p valor= ,055 y Rho= -,149. Se concluyó que existe una relación entre el Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor= 0,000 y Rho= -,303, lo que implica una correlación baja y negativa o inversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Acoso moral en la escuela | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 00476648 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [575]