Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.authorAnticona Maldonado, Olivia Bernabita
dc.date.accessioned2022-11-03T16:10:53Z
dc.date.available2022-11-03T16:10:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100550
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Interacciones de calidad para mejorar la convivencia escolar de una institución educativa inicial de Jaén, cuyo objetivo general es determinar que las Interacciones de calidad mejoran la convivencia escolar en una institución educativa inicial de Jaén, se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo propositivo y diseño no experimental, con una población y muestra de 25 estudiantes de 4 y 5 años en una institución educativa inicial de Jaén, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento es el cuestionario, cuyos resultados presenta una estadística de fiabilidad de 0,807 de Alfa de Cronbach donde su consistencia es aceptable, cuyos resultados indicaron que el 88% del total de estudiantes precisan que a veces se cumplen con los indicadores, es por ello que se concluye que los estudiantes tienen dificultades para reconocer su apariencia física y cualidades, además de no expresarse verbalmente y trabajar en equipo. Así mismo se observó que reprimían sus emociones y las expresaban de manera agresiva, de tal modo que no permitía la interacción y su participación activa con las personas de su alrededor. Sin embargo, cumplían con normas de convivencias establecidas como limpiar, guardar los materiales y utilizar palabras mágicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteracciones de calidad para mejorar la convivencia escolar de una institución educativa inicial de Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni18150495
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
renati.jurorRamirez Condezo, Miryan Maria
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess