Educación virtual y desempeño académico de los estudiantes de una universidad privada en Arequipa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo Determinar la relación entre la
educación virtual y el desempeño académico en una Universidad Privada de
Arequipa-2022. Para esto se procedió con una metodología cuantitativa, el diseño
de no experimental y de tipo básico. La población de estudio fueron los alumnos
que estuviesen matriculados en el primer ciclo de una Universidad Privada de
Arequipa en el año 2022. La muestra fue de 102 alumnos que estuviesen
dispuestos a participar. La recolección de datos se llevó a cabo mediante el uso de
cuestionarios de preguntas cerradas de tipo Likert. El resultado inferencial respecto
al objetivo planteado fue que la Rho de Spearman, se visualiza un coeficiente de
correlación positiva moderada de 0.406 y un nivel de significancia de 0.003 menor
que 0.05, por lo cual, se concluye que la educación virtual tiene una relación
significativa con el desempeño académico en una Universidad Privada de Arequipa,
2022.
Colecciones
- Lima Norte [1672]