Actitud y motivación académica hacia el aprendizaje de la matemática de estudiantes de un instituto de educación superior, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre Actitud y motivación
académica hacia el aprendizaje de la matemática de estudiantes de un instituto de
Educación Superior, Lima, 2022. El estudio se basó en la metodología cuantitativa.
Además, el tipo de investigación incrementó el conocimiento en relación a las
variables investigadas en los estudiantes, por lo que ha sido considerado un estudio
de tipo básico. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo correlacional y se
basó en un diseño no experimental de corte transversal. Para recolectar la
información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos
validados por expertos y con altos niveles de confiabilidad, los cuales fueron
aplicados a una muestra de 56 estudiantes. Los resultados mostraron la existencia
de correlación entre la actitud y la motivación académica hacia el aprendizaje de la
matemática de estudiantes de un instituto de Educación Superior, Lima, 2022, puesto
que el p-valor obtenido fue menor al nivel de significancia establecido de 0.05,
obteniéndose un índice de correlación Rho de Spearman de 0.902, calificado como
correlación positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [1678]