Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Bendezú, Carlos Andrés
dc.contributor.authorCárdenas Villacorta, Martha
dc.date.accessioned2022-11-03T20:51:20Z
dc.date.available2022-11-03T20:51:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100625
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre Actitud y motivación académica hacia el aprendizaje de la matemática de estudiantes de un instituto de Educación Superior, Lima, 2022. El estudio se basó en la metodología cuantitativa. Además, el tipo de investigación incrementó el conocimiento en relación a las variables investigadas en los estudiantes, por lo que ha sido considerado un estudio de tipo básico. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo correlacional y se basó en un diseño no experimental de corte transversal. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos validados por expertos y con altos niveles de confiabilidad, los cuales fueron aplicados a una muestra de 56 estudiantes. Los resultados mostraron la existencia de correlación entre la actitud y la motivación académica hacia el aprendizaje de la matemática de estudiantes de un instituto de Educación Superior, Lima, 2022, puesto que el p-valor obtenido fue menor al nivel de significancia establecido de 0.05, obteniéndose un índice de correlación Rho de Spearman de 0.902, calificado como correlación positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleActitud y motivación académica hacia el aprendizaje de la matemática de estudiantes de un instituto de educación superior, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09726163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8928-1237es_PE
renati.author.dni10401761
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi Javier
renati.jurorGuerra Bendezú, Carlos Andrés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess