Violencia familiar y el aprendizaje en estudiantes del VII ciclo, en la institución educativa Carhuaz, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la violencia
familiar y el aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo, en la Institución Educativa
Publica Carhuaz, 2022. Investigación de paradigma cuantitativo, tipo básico, de
diseño no experimental-Transeccional. El universo de la investigación quedó
integrado por 190 estudiantes de la Institución y la muestra por 127 calculada a
partir del muestreo aleatorio simple. Como técnica para recabar la información los
datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. El análisis de
datos del presente estudio fue realizado mediante el estadístico SPSS v. 26 a fin
de poder generar las frecuencias y tablas estadísticas. Como resultado principal se
evidencia que la mayoría, el 92,90% de los estudiantes, perciben un nivel bajo en
cuanto a la violencia familiar y el 29,10% considera que el aprendizaje se encuentra
en un nivel regular; por otro lado, se encontró una correlación de Rho de Spearman
de: -,567 entre las variables estudiadas; habiéndose utilizado el 5% de error
admisible y dando como significancia el valor de ,000 por lo que queda aceptada la
hipótesis alternativa. Conclusión: existe una relación inversa entre la violencia
familiar y el aprendizaje en los estudiantes de la institución.
Colecciones
- Lima Norte [2627]