Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y aprendizaje organizacional en la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote, Áncash, 2022
dc.contributor.advisor | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Polo Bolo, Segundo Mauro | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T00:36:47Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T00:36:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100679 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar la relación entre gestión educativa y aprendizaje organizacional en la Institución Educativa “Gastón Vidal Porturas” de Nuevo Chimbote, en el año 2022. Para ello se realizó una investigación básica, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal correlacional. La población estuvo conformada por 3 directivos y 61 docentes. La técnica utilizada para la recolección de datos fueron dos encuestas y el instrumento que se consideró para cada uno de las variables fueron el cuestionario para medir la gestión educativa que consta de 32 afirmaciones, así como el cuestionario para medir el aprendizaje organizacional que también contiene 32 afirmaciones. Del análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo que existe una correlación directa, alta y estadísticamente significativa entre la gestión directiva y aprendizaje organizacional (r=0.915, p=0.000). Esto significa que, si aumenta o disminuye el nivel de gestión educativa también aumenta o disminuye el nivel de condiciones de aprendizaje organizacional. Estos datos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación; concluyendo que existe relación directa muy alta entre gestión educativa y aprendizaje organizacional en la Institución Educativa “Gastón Vidal Porturas” de Nuevo Chimbote, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y aprendizaje organizacional en la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote, Áncash, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 32873009 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
renati.juror | Fiestas Flores, Roberto Carlos | |
renati.juror | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [102]