Gestión educativa y aprendizaje organizacional en la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote, Áncash, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar la relación entre gestión educativa y
aprendizaje organizacional en la Institución Educativa “Gastón Vidal Porturas” de
Nuevo Chimbote, en el año 2022. Para ello se realizó una investigación básica, con
un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal correlacional. La
población estuvo conformada por 3 directivos y 61 docentes. La técnica utilizada
para la recolección de datos fueron dos encuestas y el instrumento que se
consideró para cada uno de las variables fueron el cuestionario para medir la
gestión educativa que consta de 32 afirmaciones, así como el cuestionario para
medir el aprendizaje organizacional que también contiene 32 afirmaciones. Del
análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo que existe una
correlación directa, alta y estadísticamente significativa entre la gestión directiva y
aprendizaje organizacional (r=0.915, p=0.000). Esto significa que, si aumenta o
disminuye el nivel de gestión educativa también aumenta o disminuye el nivel de
condiciones de aprendizaje organizacional. Estos datos permiten rechazar la
hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación; concluyendo que existe
relación directa muy alta entre gestión educativa y aprendizaje organizacional en la
Institución Educativa “Gastón Vidal Porturas” de Nuevo Chimbote, 2022.
Colecciones
- Chimbote [110]