Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorOrmeño Zender, Katherine Roxana
dc.date.accessioned2022-11-04T16:00:41Z
dc.date.available2022-11-04T16:00:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100699
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estilos de aprendizaje y Hábitos de estudio en estudiantes de Ciencias de la Salud en una universidad pública de Lima, 2022, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de Ciencias de la salud en una Universidad Pública, Lima 2022. El tipo de metodología fue Básica, con un diseño, no experimental, descriptico – correlacional. La población de estudio estuvo representada por 100 estudiantes de una Universidad Nacional de Lima, 2022. La muestra obtenida fue de 70 estudiantes, a quienes se les aplico como instrumento el cuestionario CASM-85, para medir la variable Hábitos de estudio y el cuestionario elaborado por Honey – Alonso para mediar Estilos de Aprendizaje. Los resultados mostraron que el 54.3% (38) de los estudiantes universitarios encuestados reportan un nivel alto de estilos de aprendizaje, el 32.9% (23) reflejan un nivel moderado, el 8.6% (6) indican un nivel muy bajo, y tan solo el 4.3% (3) se ubican en un muy alto nivel. Las conclusiones muestran que la relación entre los estilos de aprendizaje propuestos y hábitos de estudio investigados en los estudiantes de la facultad Ciencias de la salud en una Universidad Pública, se encontró mediante la aplicación de la prueba de Rho de Spearman un coeficiente de correlación positivo moderado r= 0,547 y un p valor= 0.000 menor al nivel de significancia (p<0.05), lo que permitió determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectCiencia - Estudio y enseñanza (Educación superior)es_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de ciencias de la salud en una universidad pública, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni72411618
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess