Las TIC y las prácticas pedagógicas de los docentes de II.EE. del nivel secundario, REI 27 - UGEL 04, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
tecnologías de la información y comunicación y las prácticas pedagógicas de los
docentes de instituciones educativas del nivel secundario, REI 27 - UGEL 04, 2022.
El tipo de estudio fue básico de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo de diseño
correlacional. La población estuvo constituida por 104 docentes, la muestra de 82
docentes y se aplicó la técnica del muestreo probabilístico aleatorio simple. Se
recolectó los datos mediante la técnica de la encuesta, considerando un
cuestionario estandarizado para cada una de las variables; se realizó la medición
de las dimensiones de las variables de estudio obteniendo la relación por medio del
método hipotético deductivo. Se estableció la validez de los instrumentos de las
variables mediante el juicio de expertos y para el grado de confiabilidad se aplicó la
prueba de consistencia interna por medio del estadístico Alfa de Cronbach,
obteniendo valores de 0,944 y 0,886 respectivamente. Los resultados alcanzados
en la investigación confirmaron la existencia de una correlación positiva media (r =
0,511) entre las tecnologías de la información y comunicación con las prácticas
pedagógicas de los docentes de instituciones educativas estudiadas.
Colecciones
- Lima Norte [3459]