Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC y las prácticas pedagógicas de los docentes de II.EE. del nivel secundario, REI 27 - UGEL 04, 2022
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Armijo Santos, Hugo German | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T19:40:00Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T19:40:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100742 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación y las prácticas pedagógicas de los docentes de instituciones educativas del nivel secundario, REI 27 - UGEL 04, 2022. El tipo de estudio fue básico de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo de diseño correlacional. La población estuvo constituida por 104 docentes, la muestra de 82 docentes y se aplicó la técnica del muestreo probabilístico aleatorio simple. Se recolectó los datos mediante la técnica de la encuesta, considerando un cuestionario estandarizado para cada una de las variables; se realizó la medición de las dimensiones de las variables de estudio obteniendo la relación por medio del método hipotético deductivo. Se estableció la validez de los instrumentos de las variables mediante el juicio de expertos y para el grado de confiabilidad se aplicó la prueba de consistencia interna por medio del estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0,944 y 0,886 respectivamente. Los resultados alcanzados en la investigación confirmaron la existencia de una correlación positiva media (r = 0,511) entre las tecnologías de la información y comunicación con las prácticas pedagógicas de los docentes de instituciones educativas estudiadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Las TIC y las prácticas pedagógicas de los docentes de II.EE. del nivel secundario, REI 27 - UGEL 04, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 09471231 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Suyo Vega, Josefina Amanda | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]