Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorArmijo Santos, Hugo German
dc.date.accessioned2022-11-04T19:40:00Z
dc.date.available2022-11-04T19:40:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100742
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación y las prácticas pedagógicas de los docentes de instituciones educativas del nivel secundario, REI 27 - UGEL 04, 2022. El tipo de estudio fue básico de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo de diseño correlacional. La población estuvo constituida por 104 docentes, la muestra de 82 docentes y se aplicó la técnica del muestreo probabilístico aleatorio simple. Se recolectó los datos mediante la técnica de la encuesta, considerando un cuestionario estandarizado para cada una de las variables; se realizó la medición de las dimensiones de las variables de estudio obteniendo la relación por medio del método hipotético deductivo. Se estableció la validez de los instrumentos de las variables mediante el juicio de expertos y para el grado de confiabilidad se aplicó la prueba de consistencia interna por medio del estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0,944 y 0,886 respectivamente. Los resultados alcanzados en la investigación confirmaron la existencia de una correlación positiva media (r = 0,511) entre las tecnologías de la información y comunicación con las prácticas pedagógicas de los docentes de instituciones educativas estudiadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleLas TIC y las prácticas pedagógicas de los docentes de II.EE. del nivel secundario, REI 27 - UGEL 04, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni09471231
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess