Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar e inteligencia emocional en adolescentes del 3°, 4° y 5° de secundaria de un colegio, Juliaca 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Vasquez Conde, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T21:16:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T21:16:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100757 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los adolescentes del 3°, 4° y 5° de secundaria de un colegio, Juliaca 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, nivel correlacional de corte transversal. Los participantes fueron el total de la población; 110 adolescentes en edades de 13 a 17 años. Para medir el clima social familiar se aplicó la Escala de Clima Social Familiar (FES) y para la inteligencia emocional (IE) se aplicó el Inventario de IE de Bar-On. Los resultados fueron que, el 52.7% de los adolescentes presentan un nivel regular de clima social familiar, el 20% un nivel malo, el 19.1% un nivel bueno, el 6.4% un nivel muy malo y el 1.8% un nivel muy bueno. En cuanto a la inteligencia emocional, el 43.6% de los adolescentes presentaron un nivel promedio, el 28.2% un nivel alto, el 25.5% un nivel bajo y el 2.7% presentaron un nivel muy bajo. Se concluyó que, existe una correlación directa y significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del 3°, 4° y 5° de secundaria de un colegio, Juliaca 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Clima social familiar e inteligencia emocional en adolescentes del 3°, 4° y 5° de secundaria de un colegio, Juliaca 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 80519033 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Mori, Karim | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [700]