Clima social familiar y su influencia en el compromiso académico de estudiantes de una institución educativa, San Borja
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia
entre el clima social familiar y el compromiso académico de los estudiantes de una
institución educativa en San Borja, año 2022. La metodología que sigue este trabajo
es el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y corte trasversal y con un nivel
correlacional. Para la toma de datos se aplicó la escala compromiso académico UWES
tiene un nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach igual a 0.887, y fue validado por
juicio de expertos. La escala de clima social familiar tiene un nivel de confiabilidad de
Alfa de Cronbach igual a 0.71, y fue validado mediante juicio de expertos. En cuanto a
la hipótesis general, se evidenció que el nivel medio y bajo del clima social familiar
influye significativamente en el compromiso académico de los estudiantes de una
institución educativa en San Borja, año 2022 (x2 = 106,709; p 0.000; Wald > 5, p <
0.05). Y las hipótesis especificas demuestran una dependencia del compromiso
académico por las dimensiones del clima social familiar (H1: Wald > 5, p < 0.05; H2:
Wald > 5, p < 0.05; H3: Wald > 5, p < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [3459]