dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Leon Monge, Jose Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T19:16:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T19:16:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100894 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia
entre el clima social familiar y el compromiso académico de los estudiantes de una
institución educativa en San Borja, año 2022. La metodología que sigue este trabajo
es el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y corte trasversal y con un nivel
correlacional. Para la toma de datos se aplicó la escala compromiso académico UWES
tiene un nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach igual a 0.887, y fue validado por
juicio de expertos. La escala de clima social familiar tiene un nivel de confiabilidad de
Alfa de Cronbach igual a 0.71, y fue validado mediante juicio de expertos. En cuanto a
la hipótesis general, se evidenció que el nivel medio y bajo del clima social familiar
influye significativamente en el compromiso académico de los estudiantes de una
institución educativa en San Borja, año 2022 (x2 = 106,709; p 0.000; Wald > 5, p <
0.05). Y las hipótesis especificas demuestran una dependencia del compromiso
académico por las dimensiones del clima social familiar (H1: Wald > 5, p < 0.05; H2:
Wald > 5, p < 0.05; H3: Wald > 5, p < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y su influencia en el compromiso académico de estudiantes de una institución educativa, San Borja | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 10222568 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Lujan Campos, Yrma | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |