Aprendizaje de comunicación en estudiantes de 1er grado de primaria en una institución privada, 2016-2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Tesis titula Aprendizaje de comunicación en estudiantes de 1er grado de
primaria de BH School, 2016-2018, tiene como objetivo determinar la frecuencia de
aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de la institución educativa BH
School, 2019. En cuanto a la metodología corresponde y a la investigación cuantitativa,
diseño no experimental, es descriptivo, ex post facto. La muestra estuvo conformada por
30 alumnos del primer grado de educación primaria de la institución citada; para la
recogida de datos se utilizó la técnica de análisis documental y como instrumento las notas
de evaluación de los años 2016-2018.
Los resultados de la investigación demuestran que en la institución educativa BH School,
el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación se puede establecer que los promedios
del primer bimestre nos indica que en inicio se encuentran el 57,5%, en proceso 0,9%,
logro 36,2% y destacado 5,4%; en los promedios del segundo bimestre nos indica que en
inicio se encuentran el 42,1%, en proceso 2,7%, logro 43,0% y destacado 12,2%; en los
promedios del tercer bimestre nos indica que en inicio se encuentran el 33,5%, en proceso
4,5%, logro 50,2% y destacado 11,8%; en los promedios del cuarto bimestre nos indica
que en inicio se encuentran el 44,8%, en proceso 2,3%, logro 42,1% y destacado 10,9%.
Se concluye que los estudiantes que a nivel de los promedios generales nos indica que en
inicio se encuentran el 35,7%, en proceso 1,8%, logro 53,4% y destacado 9,0%.
Collections
- Lima Norte [3455]