Marketing mix y satisfacción del cliente en una estación de servicios de Surquillo, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y
satisfacción del cliente en una estación de servicios de Surquillo. El método fue de
tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La
población estuvo conformada por 1405 y una muestra de 91 clientes. Para el
procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables
marketing mix y satisfacción del cliente con el instrumento del cuestionario, de acuerdo
a la escala de Likert, que constó de 20 preguntas para la primera variable y 18 para la
segunda. Los resultados obtenidos según el estadígrafo de Rho de Spearman indica
que existe correlación bilateral entre las variables de Rho=0.799 y un nivel de
significancia bilateral de 0.000. Para el procesamiento de datos se usó el programa
SPSS Vers-26. Concluyendo la existencia de una correlación positiva muy fuerte,
entre las variables marketing mix y satisfacción del cliente. Se recomienda
implementar estrategias en cuanto a: producto, precio, plaza y promoción, las cuales
tienen una relación directa con la satisfacción del cliente, a través de acciones
estratégicas.
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