Marketing mix y satisfacción del cliente en una estación de servicios de Surquillo, Lima 2022
Date
2022Metadata
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El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y
satisfacción del cliente en una estación de servicios de Surquillo. El método fue de
tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La
población estuvo conformada por 1405 y una muestra de 91 clientes. Para el
procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables
marketing mix y satisfacción del cliente con el instrumento del cuestionario, de acuerdo
a la escala de Likert, que constó de 20 preguntas para la primera variable y 18 para la
segunda. Los resultados obtenidos según el estadígrafo de Rho de Spearman indica
que existe correlación bilateral entre las variables de Rho=0.799 y un nivel de
significancia bilateral de 0.000. Para el procesamiento de datos se usó el programa
SPSS Vers-26. Concluyendo la existencia de una correlación positiva muy fuerte,
entre las variables marketing mix y satisfacción del cliente. Se recomienda
implementar estrategias en cuanto a: producto, precio, plaza y promoción, las cuales
tienen una relación directa con la satisfacción del cliente, a través de acciones
estratégicas.
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- Callao [548]