dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Verónika | |
dc.contributor.author | Quispe Ramos, German | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T14:16:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T14:16:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101013 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del
Liderazgo pedagógico en el clima institucional de los docentes en los docentes
de la I.E. Pública Azángaro, Puno, 2022.
El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo, y diseño no-experimental correlacional
causal y transaccional. La muestra de la investigación fueron 74 docentes, el
muestreo fue no probabilístico y por conveniencia, es decir muestra censal. La
técnica empleada para el recojo de la información fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario; los instrumentos fueron validados por expertos en la
materia y determinando la confiabilidad mediante el coeficiente de alfa de
Cronbach.
Los resultados alcanzados mediante la evaluación de regresión logística
ordinal fue un p-valor=0.031<0.05, este valor significa que el modelo propuesto
para demostrar al liderazgo pedagógico es fiable, con un Pseudo R2 de Cox y
Snell de 5.0% y Nagelkerke de 6.0%; lo que permiten concluir que el liderazgo
pedagógico influye de manera significativa en el clima institucional; es decir,
mientras mayor sea el nivel de liderazgo pedagógico mayor será el clima
institucional y viceversa, además advirtiéndose el mismo patrón de
comportamiento en la influencia de las dimensiones del clima institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y clima institucional en los docentes de una institución educativa pública, Azángaro, Puno 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 01554295 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Puñez Lazo, Flor De Maria Nicole | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Verónika | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |