Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Tello, Patricia Verónika
dc.contributor.authorQuispe Ramos, German
dc.date.accessioned2022-11-08T14:16:36Z
dc.date.available2022-11-08T14:16:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101013
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del Liderazgo pedagógico en el clima institucional de los docentes en los docentes de la I.E. Pública Azángaro, Puno, 2022. El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, y diseño no-experimental correlacional causal y transaccional. La muestra de la investigación fueron 74 docentes, el muestreo fue no probabilístico y por conveniencia, es decir muestra censal. La técnica empleada para el recojo de la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; los instrumentos fueron validados por expertos en la materia y determinando la confiabilidad mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados alcanzados mediante la evaluación de regresión logística ordinal fue un p-valor=0.031<0.05, este valor significa que el modelo propuesto para demostrar al liderazgo pedagógico es fiable, con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 5.0% y Nagelkerke de 6.0%; lo que permiten concluir que el liderazgo pedagógico influye de manera significativa en el clima institucional; es decir, mientras mayor sea el nivel de liderazgo pedagógico mayor será el clima institucional y viceversa, además advirtiéndose el mismo patrón de comportamiento en la influencia de las dimensiones del clima institucional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y clima institucional en los docentes de una institución educativa pública, Azángaro, Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25844756
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9253-9999es_PE
renati.author.dni01554295
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorPuñez Lazo, Flor De Maria Nicole
renati.jurorPonce Tello, Patricia Verónika
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess