dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | Mejia Janampa, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:15:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:15:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101160 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo fue identificar la relación entre la gestión de la calidad educativa y
las habilidades blandas, el trabajo tiene un enfoque cuantitativo, es básico, presenta
un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra es
no probabilístico e intencional de 47 educadores de distintos niveles educativos,
primaria y secundaria a conveniencia del investigador. El instrumento empleado fue
validado por expertos, a través de la prueba de piloto del alfa de Cronbach en donde
se obtuvo un 0,933, con un total de 32 ítems con la escala de Lickert y por niveles. El
resultado más representativo y significativo se demuestra en el grado de relación de
las variables gestión de la calidad educativa y habilidades blandas, con un valor “p” <
0.05, las variables estudiadas muestran como resultado una correlación positiva y
directa, de 0.507. Entendiendo que, a partir de ello, ambas variables están
estrechamente relacionados, concluyendo de que los docentes que gestionen una
educación de calidad esto se vincula a un alto grado de habilidades blandas como: la
autogestión, socialización, comunicación, empatía, que permitan mejorar la calidad
educativa en una Institución educativa del Distrito de San Miguel, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.title | Gestión de la calidad educativa y habilidades blandas en docentes de una institución educativa del Distrito de San Miguel, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.author.dni | 42266279 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |