Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es Déficit de atención y procesos lectores en
estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022.
Tuvo como objetivo general determinar la relación del déficit de atención con los
procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución
Educativa de Lima, 2022.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal,
correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 100 estudiantes de IV
ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima. La técnica empleada fue
la encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios. Estos fueron validados por
juicio de expertosmostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó
mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se
aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = -0.367,
ello mostró una correlación negativa media, por lo que se acepta la hipótesis
alterna. Se concluye que existe una relación inversa entre del déficit de atención
y los procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución
Educativa de Lima, 2022.
Collections
- Lima Norte [618]