Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes del séptimo grado de una unidad educativa Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Rosado Mejia, Karina Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T02:48:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T02:48:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101283 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes del séptimo grado de una unidad educativa Guayaquil, 2022”; es un estudio desarrollado bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo proyectivo; bajo un diseño no experimental transversal. Los instrumentos de investigación aplicados han sido cuestionarios y fichas de observación que nos han permitido poder recopilar la información de manera sistematizada. Dichos instrumentos califican satisfactoriamente la prueba de confiabilidad del alfa de Cronbach; así mismo los datos recopilados muestran normalidad; permitiendo aplicar una prueba de correlación entre las variables que componen el estudio. Los resultados revelan que la matemática en el séptimo grado presenta algunas deficiencias y que los estudiantes requieren una mayor atención en la materia educativa. Los resultados de la variable estrategias metodológicas por medio del cuestionario aplicado a los estudiantes se obtiene que el 50% presenta un resultado calificado en el intervalo alto; seguido de un 37,5% ubicado en el intervalo medio y el 12,5% restante en el intervalo bajo. Respecto a los resultados de la variable Aprendizaje en la Matemática; que se obtiene por medio de la aplicación del cuestionario resulta que el 37,5% de los estudiantes se encuentran calificados en un intervalo alto; así mismo un 50% se ubica en el intervalo medio y el 12,5% restante en el intervalo bajo. La variable tal como se consolida en sus resultados implica que es necesario mejorar y ampliar el aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes del séptimo grado de una unidad educativa Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 091589276 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal LLauce, Cecilia Teresita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [496]