Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernandez, Cristian Augusto
dc.contributor.authorRosado Mejia, Karina Alexandra
dc.date.accessioned2022-11-10T02:48:31Z
dc.date.available2022-11-10T02:48:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101283
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes del séptimo grado de una unidad educativa Guayaquil, 2022”; es un estudio desarrollado bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo proyectivo; bajo un diseño no experimental transversal. Los instrumentos de investigación aplicados han sido cuestionarios y fichas de observación que nos han permitido poder recopilar la información de manera sistematizada. Dichos instrumentos califican satisfactoriamente la prueba de confiabilidad del alfa de Cronbach; así mismo los datos recopilados muestran normalidad; permitiendo aplicar una prueba de correlación entre las variables que componen el estudio. Los resultados revelan que la matemática en el séptimo grado presenta algunas deficiencias y que los estudiantes requieren una mayor atención en la materia educativa. Los resultados de la variable estrategias metodológicas por medio del cuestionario aplicado a los estudiantes se obtiene que el 50% presenta un resultado calificado en el intervalo alto; seguido de un 37,5% ubicado en el intervalo medio y el 12,5% restante en el intervalo bajo. Respecto a los resultados de la variable Aprendizaje en la Matemática; que se obtiene por medio de la aplicación del cuestionario resulta que el 37,5% de los estudiantes se encuentran calificados en un intervalo alto; así mismo un 50% se ubica en el intervalo medio y el 12,5% restante en el intervalo bajo. La variable tal como se consolida en sus resultados implica que es necesario mejorar y ampliar el aprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes del séptimo grado de una unidad educativa Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte091589276
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal LLauce, Cecilia Teresita
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess