Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes del séptimo grado de una unidad educativa Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Estrategias metodológicas para mejorar el
aprendizaje de matemática en estudiantes del séptimo grado de una unidad
educativa Guayaquil, 2022”; es un estudio desarrollado bajo un enfoque cuantitativo
de tipo descriptivo proyectivo; bajo un diseño no experimental transversal. Los
instrumentos de investigación aplicados han sido cuestionarios y fichas de
observación que nos han permitido poder recopilar la información de manera
sistematizada. Dichos instrumentos califican satisfactoriamente la prueba de
confiabilidad del alfa de Cronbach; así mismo los datos recopilados muestran
normalidad; permitiendo aplicar una prueba de correlación entre las variables que
componen el estudio. Los resultados revelan que la matemática en el séptimo grado
presenta algunas deficiencias y que los estudiantes requieren una mayor atención
en la materia educativa. Los resultados de la variable estrategias metodológicas
por medio del cuestionario aplicado a los estudiantes se obtiene que el 50%
presenta un resultado calificado en el intervalo alto; seguido de un 37,5% ubicado
en el intervalo medio y el 12,5% restante en el intervalo bajo. Respecto a los
resultados de la variable Aprendizaje en la Matemática; que se obtiene por medio
de la aplicación del cuestionario resulta que el 37,5% de los estudiantes se
encuentran calificados en un intervalo alto; así mismo un 50% se ubica en el
intervalo medio y el 12,5% restante en el intervalo bajo. La variable tal como se
consolida en sus resultados implica que es necesario mejorar y ampliar el
aprendizaje de la matemática
Colecciones
- Piura [564]