Monitoreo y acompañamiento pedagógico y desempeño directivo en instituciones de educación intercultural bilingüe de Casma, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el monitoreo y
acompañamiento pedagógico y el desempeño directivo en instituciones de
Educación intercultural bilingüe de Casma, en el año 2022. El tipo de
investigación de acuerdo a su finalidad es básica, por su carácter de medida es
cuantitativa; según su diseño es no experimental, también la investigación es
transversal y por su profundidad es de tipo descriptiva correlacional; la técnica
utilizada es la encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de 18
items correspondiente al monitoreo y acompañamiento pedagógico y respecto al
desempeño directivo constó de 24 ítems y en total con 42 items de ambas variables
y se le aplicó a 30 docentes de los 12 instituciones educativas, la población
censal, obteniendo el valor de (Rho = 0,485) y (p-valor < 0,007), al contrastar la
hipótesis se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación y
en conclusión existe una relación positiva media y es significativa entre monitoreo
y acompañamiento pedagógico y el desempeño directivo en instituciones de
educación intercultural bilingüe, Casma, en el año 2022.
Colecciones
- Chimbote [111]