Inteligencia emocional y competencias laborales de los trabajadores de un distribuidor autorizado de Claro-Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre la inteligencia emocional
y las competencias laborales de los trabajadores de un Distribuidor Autorizado de
Claro Cusco,2022; el tipo de estudio fue aplicado y diseño no experimental, enfoque
cuantitativo y nivel correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 56
trabajadores de la institución. Para el procedimiento de recolección se usó el
análisis exploratorio, evaluando las variables fidelización de clientes y ventaja
competitiva, a la vez, se utilizó el instrumento-cuestionario, que constó de 50
interrogantes para la primera variable y 32 interrogantes para la segunda, de
acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa
SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada,
frecuencia relativa y absoluta. Se concluye a través de rho de Spearman que, existe
un grado de correlación positiva considerable entre la inteligencia emocional y las
competencias metodológicas, alcanzando un valor de 0.701, estableciendo una
relación directamente proporcional entre ambas, a la vez se obtuvo un Sig. Bilateral
de 0.00 menor a 0.05, permitiendo aceptar la hipótesis alterna y rechazar la
hipótesis nula.
Colecciones
- Ate [890]