Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y las aplicaciones WEB 2.0 en docentes del instituto superior tecnológico estatal, Arequipa,2022
dc.contributor.advisor | Carruitero Ávila, Nancy Aida | |
dc.contributor.author | Choque Ataucuri, Herlinda Veronica | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T22:13:45Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T22:13:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101500 | |
dc.description.abstract | El objetivo de investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en docentes del Instituto Superior Tecnológico estatal, Arequipa 2022. El tipo de estudio fue básico, sobre un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental-transversal. La población se conformó de 85 docentes, aplicando como técnica la encuesta y de instrumento los cuestionarios validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad se obtuvo por el alfa de Cronbach. Se usó como método de análisis la estadística descriptiva e inferencial usando los programas estadísticos Microsoft Excel y el paquete SPSSv.25. Asimismo, se empleó el estadígrafo de Rho de Spearman para determinar la relación entre las variables. Los resultados demuestran un nivel regular de las competencias digitales, en el 40.7% y sobre el uso de aplicativos webs 2.0, el 48.1% de los docentes tiene un manejo regular de los tipos de aplicativo web 2.0 que pueden emplearse en educación. En conclusión, Existe relación entre la competencia digital y el uso de aplicaciones en docentes, ya que el valor obtenido a través del estadígrafo de la Rho Spearman fue de Rho=0.693, y una significancia de p =0.002 (menor al parámetro límite p<0.05), por lo tanto, un mejor nivel de la competencia digital se vincula con un mayor uso de las aplicaciones | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y las aplicaciones WEB 2.0 en docentes del instituto superior tecnológico estatal, Arequipa,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-6365 | es_PE |
renati.author.dni | 30856972 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Aguero Alva, Monica Liliana | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]