Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarruitero Ávila, Nancy Aida
dc.contributor.authorChoque Ataucuri, Herlinda Veronica
dc.date.accessioned2022-11-11T22:13:45Z
dc.date.available2022-11-11T22:13:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101500
dc.description.abstractEl objetivo de investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en docentes del Instituto Superior Tecnológico estatal, Arequipa 2022. El tipo de estudio fue básico, sobre un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental-transversal. La población se conformó de 85 docentes, aplicando como técnica la encuesta y de instrumento los cuestionarios validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad se obtuvo por el alfa de Cronbach. Se usó como método de análisis la estadística descriptiva e inferencial usando los programas estadísticos Microsoft Excel y el paquete SPSSv.25. Asimismo, se empleó el estadígrafo de Rho de Spearman para determinar la relación entre las variables. Los resultados demuestran un nivel regular de las competencias digitales, en el 40.7% y sobre el uso de aplicativos webs 2.0, el 48.1% de los docentes tiene un manejo regular de los tipos de aplicativo web 2.0 que pueden emplearse en educación. En conclusión, Existe relación entre la competencia digital y el uso de aplicaciones en docentes, ya que el valor obtenido a través del estadígrafo de la Rho Spearman fue de Rho=0.693, y una significancia de p =0.002 (menor al parámetro límite p<0.05), por lo tanto, un mejor nivel de la competencia digital se vincula con un mayor uso de las aplicacioneses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.titleCompetencias digitales y las aplicaciones WEB 2.0 en docentes del instituto superior tecnológico estatal, Arequipa,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18182370
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-6365es_PE
renati.author.dni30856972
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAguero Alva, Monica Liliana
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess