Competencias digitales y las aplicaciones WEB 2.0 en docentes del instituto superior tecnológico estatal, Arequipa,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de investigación fue determinar la relación entre la competencia
digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en docentes del Instituto Superior
Tecnológico estatal, Arequipa 2022. El tipo de estudio fue básico, sobre un
enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental-transversal.
La población se conformó de 85 docentes, aplicando como técnica la encuesta y
de instrumento los cuestionarios validados por juicio de expertos y cuya
confiabilidad se obtuvo por el alfa de Cronbach. Se usó como método de análisis
la estadística descriptiva e inferencial usando los programas estadísticos
Microsoft Excel y el paquete SPSSv.25. Asimismo, se empleó el estadígrafo de
Rho de Spearman para determinar la relación entre las variables. Los resultados
demuestran un nivel regular de las competencias digitales, en el 40.7% y sobre
el uso de aplicativos webs 2.0, el 48.1% de los docentes tiene un manejo regular
de los tipos de aplicativo web 2.0 que pueden emplearse en educación. En
conclusión, Existe relación entre la competencia digital y el uso de aplicaciones
en docentes, ya que el valor obtenido a través del estadígrafo de la Rho
Spearman fue de Rho=0.693, y una significancia de p =0.002 (menor al
parámetro límite p<0.05), por lo tanto, un mejor nivel de la competencia digital
se vincula con un mayor uso de las aplicaciones
Colecciones
- Lima Norte [1707]