Grado de satisfacción e identidad docente en una unidad educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del
grado de satisfacción en la identidad docente de los profesores pertenecientes a una
unidad educativa de Guayaquil, 2022. Para tal efecto, se estructuró el proyecto como
una investigación de tipo básica, carácter correlacional y diseño no experimental y de
corte transversal. La población seleccionada para el desarrollo estuvo compuesta por
los 74 docentes que laboran en la institución, Al existir la posibilidad de encuestar a
todos los docentes, no se trabajó con una muestra representativa de la población.
Se planteó un objetivo general y tres objetivos específicos, mediante la aplicación de
dos cuestionarios que fueron validados por expertos; con una muestra piloto se
comprobó confiabilidad. Se empleó el estadígrafo Rho Spearman para determinar los
niveles de correlación, encontrándose en el objetivo general correlación moderada
(0,534); y para los objetivos específicos: se encontró dos correlaciones moderadas y
una baja. Concluyéndose que el grado de satisfacción influye significativamente en la
identidad docente y en cada una de las tres dimensiones de la identidad docente de
los profesores de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
Colecciones
- Piura [1619]