Aprendizaje significativo y uso de entornos virtuales de estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Chaclacayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación lleva por título Aprendizaje significativo y uso de entornos virtuales
de estudiantes del VII ciclo de una I.E.P. de Chaclacayo, 2022, cuyo objetivo
general fue determinar la relación entre las dos variables. El enfoque cuantitativo,
tipo básico, método hipotético deductivo. Asimismo, corresponde al diseño no
experimental-transversal, porque se recopilaron datos en un solo momento. El
alcance de investigación fue descriptivo correlacional. La técnica, encuesta y el
instrumento un cuestionario con preguntas en escala de Likert. La población fue
de 214 estudiantes y la muestra de 170. La validez del instrumento se realizó por
juicio de expertos y para confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, para la
variable aprendizaje significativo se obtuvo un valor de 0.857 y para entornos
virtuales fue de 0.787, ambos de alta confiabilidad. Para el procesamiento
estadístico se utilizó el SPSS, versión 25 para obtener los porcentajes de los
niveles en tablas y sus correspondientes figuras. La prueba de hipótesis general
arrojó una significancia bilateral de 0.000<0.05 deduciéndose la relación entre las
variables, además el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.739, lo
que nos indica que existe correlación positiva alta entre aprendizaje significativo y
uso de entornos virtuales.
Colecciones
- Ate [413]