Aprendizaje significativo y aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
el aprendizaje significativo y las aulas funcionales en los estudiantes del nivel
primario de una institución educativa, Lambayeque 2022. El tipo de investigación
fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional. La población y muestra
fue de 60 estudiantes, muestreo no probabilístico, muestras intencionadas. La
técnica fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, se aplicó la escala de
Likert. Respecto a los resultados descriptivos se obtuvieron que el 30.0% de
estudiantes consideran que hay una inadecuado de aula funcionales, el 20.0%
sintió adecuado las aulas funcionales y el 11.7% considera muy adecuado las aulas
funcionales con el aprendizaje significativo. En el resultado inferencial se obtuvo un
valor de Rho de Spearman de 0,819 con un valor de p= 0,000; puesto que el valor
de p es inferior a 0,05 se procede a rechazar Ho, se concluye que existe relación
directa y significativa entre el aprendizaje significativo y las aulas funcionales en los
estudiantes del nivel primario de una institución educativa. Teniendo como objetivo
general la correlación muy alta entre las variables aprendizaje significativo y las
aulas funcionales.
Colecciones
- Lima Norte [2627]