Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.contributor.authorParedes Carranza, Jose Celso
dc.date.accessioned2022-11-16T04:13:22Z
dc.date.available2022-11-16T04:13:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101702
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que el ABP mejora el pensamiento crítico de los estudiantes de Tecnología Médica de la universidad de Jaén - 2022. El tipo de investigación fue aplicada, cuantitativa, experimental y longitudinal con diseño cuasi experimental. La población bajo estudio estuvo conformada por 94 estudiantes de diferentes ciclos de la especialidad de Tecnología Médica y todos ellos conformaron la población de estudio segmentado en dos grupos: experimental y control; con 47 participantes para cada grupo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario del pensamiento crítico; éste fue validado mediante el modelo estadístico de la V de Aiken y se obtuvo la validez de contenido con un coeficiente de 1,0. En cuanto al cálculo de la fiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach y se obtuvo un coeficiente igual a 0,76. Los hallazgos encontrados con la U de Mann Witney (Z=-6,552 y p-valor < 0.05) demuestran que mejora significativa entre el grupo experimental y control por lo tanto el programa de ABP mejora significativamente el pensamiento crítico de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad de Jaénes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma de aprendizaje basado en problemas en la mejora del pensamiento crítico de los estudiantes de tecnología médica, Jaén- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni18203074
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess