Programa de aprendizaje basado en problemas en la mejora del pensamiento crítico de los estudiantes de tecnología médica, Jaén- 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que el ABP
mejora el pensamiento crítico de los estudiantes de Tecnología Médica de la
universidad de Jaén - 2022. El tipo de investigación fue aplicada, cuantitativa,
experimental y longitudinal con diseño cuasi experimental. La población bajo
estudio estuvo conformada por 94 estudiantes de diferentes ciclos de la
especialidad de Tecnología Médica y todos ellos conformaron la población de
estudio segmentado en dos grupos: experimental y control; con 47 participantes
para cada grupo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta
y el instrumento fue un cuestionario del pensamiento crítico; éste fue validado
mediante el modelo estadístico de la V de Aiken y se obtuvo la validez de
contenido con un coeficiente de 1,0. En cuanto al cálculo de la fiabilidad del
instrumento se utilizó el alfa de Cronbach y se obtuvo un coeficiente igual a 0,76.
Los hallazgos encontrados con la U de Mann Witney (Z=-6,552 y p-valor < 0.05)
demuestran que mejora significativa entre el grupo experimental y control por lo
tanto el programa de ABP mejora significativamente el pensamiento crítico de los
estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad de Jaén
Colecciones
- Trujillo [956]