Gestión educativa y perfil de egreso de estudiantes de las instituciones educativas públicas, UGEL 08. Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
forma en que se relaciona la gestión educativa y el perfil de egreso de estudiantes
de las instituciones educativas públicas, UGEL 08. Lima, 2022. La investigación que
se realizó fue de tipo básica, diseño descriptivo, no experimental, correlacional,
cuyo enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 80 participantes
de diversas instituciones educativas públicas. Para la recolección de datos se
emplearon 2 cuestionarios de elaboración propia para cada una de las variables de
estudio según la escala de Likert. Para realizar el análisis descriptivo e inferencial
de los datos recogidos se empleó el programa Microsoft Excel y el software
estadístico SPSS 25. Además, para determinar la correlación entre las variables se
aplicó el coeficiente de Rho Spearman. Los resultados mostraron que existe una
correlación de -,229 y el valor (sig.) equivalente a 0,41 entre las variables de
estudio, lo que refleja un nivel de correlación negativa débil entre las variables por
lo que se concluye que, si existe una relación entre la gestión educativa y el perfil
de egreso de estudiantes de las instituciones educativas públicas, UGEL 08. Lima,
2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]