Habilidades investigativas y entornos virtuales en las capacidades emprendedoras de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las
habilidades investigativas y los entornos virtuales en las capacidades
emprendedoras en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución
educativa pública, Lima 2022, con la descripción de las diversas teorías
relacionadas a las variables, que responde a la descripción de la realidad
problemática institucional. Con un enfoque cuantitativo, tipo explicativo, diseño no
experimental, correlacional causal, una muestra probabilística de 148 estudiantes
de quinto año de secundaria, y se utilizó un cuestionario con la escala de Likert
para cada variable. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de regresión
logística ordinal, debido a que en la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov,
arrojó resultados que determinaron que los conjuntos de datos de las variables no
tienen distribución normal. Y llegó a la siguiente conclusión: Las habilidades
investigativas y los entornos virtuales no tienen influencia en las capacidades
emprendedoras en estudiantes de quinto año de secundaria en una institución
educativa pública, Lima 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1601]