Enseñanza virtual y logro de aprendizajes en estudiantes de tecnología médica de una universidad particular, Cusco - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la enseñanza
virtual con el logro de aprendizajes de los estudiantes de la escuela profesional de
Tecnología Médica de una universidad privada del Cusco, para lo cual se desarrolló
una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental,
correlacional por su profundidad, siendo transversal en cuanto a su temporalidad.
La población estuvo constituida por un total de 220 estudiantes de los diversos
ciclos de la carrera profesional de tecnología médica, de la cual se extrajo una
muestra aleatoria constituida por 140 estudiantes. Se les aplicó un cuestionario
sobre enseñanza virtual, asimismo se recogieron las calificaciones
correspondientes a las metas del primer semestre académico del año 2022.
Los resultados de la investigación permiten concluir que las variables
enseñanza virtual y logró de aprendizajes, presentan una relación significativa y
directa en los estudiantes de la escuela profesional de tecnología médica de una
universidad particular del Cusco, alcanzándose el valor de 0,775 para el cociente
de correlación, que indica que existe una correlación alta y directa entre dichas
variables.
Colecciones
- Lima Norte [1670]