Inteligencia emocional y desarrollo socio afectivo en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Inteligencia Emocional y desarrollo Socio Afectivo
en estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa de
Cusco, 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia
emocional y el desarrollo socio afectivo. La metodología que se empleo es
cuantitativa con diseño correlacional, la muestra fue censal y estuvo conformado
por 120 estudiantes de nivel secundaria, el instrumento de recolección de
información fue un cuestionario para la inteligencia emocional y un cuestionario
para el desarrollo afectivo. Los resultados obtenidos dan cuenta que el 0.8% de los
estudiantes del primer grado tiene un nivel malo de inteligencia emocional, el 94.2%
regular y solo el 5% buena, así mismo se obtuvo que el 27.5% tiene nivel de
desarrollo socio emocional regular, mientras que el 72.5% tiene nivel de desarrollo
socio emocional adecuado. Finalmente se concluye que no existe relación entre la
inteligencia y el desarrollo socio afectivo ya que Rho Spearman = -0.052 y el nivel
de significancia (0.05) < (0.575) significancia.
Colecciones
- Lima Norte [2627]