Gestión directiva y competencia digital en docentes de una institución educativa pública de Pucallpa, región Ucayali, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda la problemática sobre la Gestión directiva y la
competencia digital en docentes, por ello el objetivo fue determinar la relación entre
la gestión directiva y la competencia digital en docentes de una institución educativa
pública de Pucallpa, Región Ucayali, 2022. El tipo de investigación fue aplicada del
nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte
transversal. Se consideró una población censal de 107 docentes. La técnica
empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo
cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de
expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach
que demuestra una fuerte y alta confiabilidad. Se arribaron que el 49,5% de los
encuestados manifiestan que la gestión directiva es regular y el 55,1% de los
encuestados manifiestan que la competencia digital es regular. Concluyendo que
existe relación entre la gestión directiva y la competencia digital en docentes de una
institución educativa pública de Pucallpa, región Ucayali, 2022. La cual fue positiva
moderada con un Rho de Spearman de 0,311 y una significancia de p < 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [3459]