dc.contributor.advisor | Arnao Vásquez, Marcos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Valles Rojas, Blanca Iris | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T20:55:59Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T20:55:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102076 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la problemática sobre la Gestión directiva y la
competencia digital en docentes, por ello el objetivo fue determinar la relación entre
la gestión directiva y la competencia digital en docentes de una institución educativa
pública de Pucallpa, Región Ucayali, 2022. El tipo de investigación fue aplicada del
nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte
transversal. Se consideró una población censal de 107 docentes. La técnica
empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo
cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de
expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach
que demuestra una fuerte y alta confiabilidad. Se arribaron que el 49,5% de los
encuestados manifiestan que la gestión directiva es regular y el 55,1% de los
encuestados manifiestan que la competencia digital es regular. Concluyendo que
existe relación entre la gestión directiva y la competencia digital en docentes de una
institución educativa pública de Pucallpa, región Ucayali, 2022. La cual fue positiva
moderada con un Rho de Spearman de 0,311 y una significancia de p < 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y competencia digital en docentes de una institución educativa pública de Pucallpa, región Ucayali, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16680528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7991-3552 | es_PE |
renati.author.dni | 47388319 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Bizarro Flores, Wilfredo Hernán | |
renati.juror | Arnao Vásquez, Marcos Oswaldo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |