Marketing relacional y satisfacción del cliente en la sede Las Mercedes del Banco de Crédito del Perú, Lima 2021
Date
2021Metadata
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La presente investigación se realizó en el Banco de Crédito del Perú, Lima 2021,
teniendo como propósito principal determinar la relación del marketing relacional
y la satisfacción del cliente en el Banco de Crédito del Perú, Lima 2021.
La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de
corte transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo
constituida por 140 clientes, la muestra fue aleatorio probabilístico simple, es
decir, abarcó una porción de la población. El instrumento de medición empleado
fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se emplearon
estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de
correlación de spearman.
Los resultados arrojan que el 63.1 % de los clientes del BCP perciben que el
marketing relacional presenta un nivel excelente, el 35.9 % bueno y el 1.0 %
regular. Mientras que, el 35% de los clientes del BCP perciben en cuanto a la
satisfacción del cliente están muy satisfechos, el 39.8% de clientes perciben
estar satisfechos y, por último, el 25.2% de los clientes perciben estar
insatisfechos. Así mismo, los resultados demuestran que la variable
independiente estudiada fue significativa en la explicación de la variable
dependiente, satisfacción del cliente (p valor = 0.000<0.05); por lo tanto, el
marketing relacional tiene relación en la satisfacción del cliente del BCP, Lima
2021.
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