dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Salguero Alcala, Ginger Kimberly | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T21:15:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T21:15:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102084 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las
competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de una
Universidad Pública de Cajamarca, 2022. La metodología de la investigación tuvo
un enfoque cuantitativo, de tipo de investigación básica, con un diseño de
investigación correlacional causal, la técnica e instrumento de recolección de datos
fue la encuesta y el cuestionario respectivamente; como método de análisis de
datos fue el inductivo - deductivo. De los resultados se evidenciaron que existe un
grado de relación entre competencias digitales y el rendimientoacadémico, tienen
una correlación de 0.953, esto significa una correlación positiva perfecta, además
la significancia bilateral (sig.) es 0.00, el cual es menor a 0.05, es por elloque se
rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna, que existe relación entre
competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de la UNC.
Finalmente, según los productos conseguidos se determinó una correlación positiva
perfecta entre las competencias digitales y el rendimiento académico por ello las
variablesal ser directamente proporcionales esto quiere decir que a más alto nivel
de competenciasdigitales habrá más alto nivel de rendimiento académico en el
alumnado de la UNC. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública de Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 70843878 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |