Cultura organizacional y su relación con la calidad de servicio del personal administrativo de la Municipalidad Provincial de Huaral, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre cultura
organizacional y calidad de servicio del personal administrativo de la Municipalidad
Provincial de Huaral, 2022. El enfoque de la investigación es cuantitativa, nivel
descriptivo correlacional, aplicada, una población y muestra censal de 70
trabajadores de la municipalidad. La técnica fue la encuesta con 9 preguntas para
cada una de las variables. Los datos recolectados se procesaron en SPSS para
medir la correlación de las variables de estudio. Los resultados obtenidos fueron
organizados en tablas con la finalidad de describir los niveles de correlación entre
las variables con sus dimensiones. Posteriormente, se realizaron las tablas
cruzadas para determinar la respuesta de los encuestados en relación a las
variables y dimensiones; la cual pudo determinar la confiabilidad del instrumento
con el alfa de Cronbach con 0.771 la variable cultura organizacional y 0.887 la
variable calidad de servicios. Asimismo, para determinar la correlación se utilizó el
método de Rho Spearman. Finalmente, se determinó que existe relación positiva
considerable de Rh: 0.743, entre las dos variables de estudio, lo que indica una
relación positiva media o moderada, es decir confirma que cuando la cultura
organizacional es buena, la calidad de servicio también.
Colecciones
- Lima Este [1870]